Visitas:
31 de enero 2016
¿POR QUE TANTO ALBOROTO?
Verano, Veranito... la estación del año
Escribe: Jesica Bond
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
Que el pelo. La piel, el color, la ropa, y la distracción. Que la noche, los amigos y los nuevos amores. Que la fiesta, las trencitas, y ese tema musical que tanto pega.
Muchas situaciones se crean cuando esta estación asoma en diciembre y se propaga hasta mediados de marzo. El sol pica al igual que los mosquitos, se pone caluroso, muy caluroso, y nos sentimos bellas al igual que pegoteadas. A veces, se me ocurre, ¿Por qué tanto alboroto por la estación del calor? Si tan sólo pudiéramos trasladar estas particulares actitudes al otoño, por ejemplo. Que muchas veces pasa desapercibida y corre así como así, porque tiene que pasar, porque así se estableció. Y las hojas caen de un color madera, y… ¿qué más pasa?
El invierno, frío, ropa enorme y aglutinada. Más frío y ganas de hacer cama por diez minutos más. ¿Seré aburrida por con las otras estaciones o sencillamente no poseen tan fuerte estilo como el verano? No es porque soy una mujer negativa y me excuso en que sólo soy realista, pero el verano se lleva todos los premios. Porque los músicos, salen a tocar y no cuesta nada, el sol pega y se sostiene en un bar acondicionado y algo helado. Los días se sientan más fugaces, más distendidos , hasta casi mágicos.
El deseo de la nueva conquista se enciende para los solteros con y sin apuro. Y para los acompañados, es una oportunidad de volver de reanimar la mecha.
Por ahora, no logro descifrar tal efecto de las temperaturas elevadas, pero si identifico actitudes masivas que defieren del resto de las estaciones