Visitas:
30 de Marzo 2016
SE IMPUSO EL NOMBRE DEL GUITARRISTA EN UNA ENCUESTA
Pappo tendrá su estación de Metrobús y va por su calle
Escribe: Marcelo Corenfold
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Durante marzo los vecinos de la Comuna 15 y 11 recibieron llamadas telefónicas para votar el nombre de la nueva estación de Metrobús de la Avenida San Martín, ubicada entre la Avenida Juan B. Justo y Fragata Sarmiento. El nombre de Norberto "Pappo" Napolitano se impuso con el 56,7 % de los encuestados.
La encuentra fue realizada por la Dirección General de Participación Ciudadana y la Secretaría de Transporte, además de los llamados telefónicos se podía votar por Facebook, Twitter y en algunos sondeos callejeros realizados en la zona.
El nombre del guitarrista obtuvo el 56,7 por ciento de los votos, contra el 36,7 que se inclinó por el médico Doctor Pedro Lagleyze y el 6,6 que eligió al actor y boxeador Pedro Quartucci.
La participación duró 7 días, (del 16 al 22 de Marzo) y participaron 37.661 vecinos.
Si bien, el nombre de la estación deberá contar con el respaldo de la Legislatura porteña, se estima que esta votación será una simple formalidad que avalará la decisión de los vecinos.
La estación del Metrobús será inaugurada en abril próximo y se sumará a otras paradas porteñas con nombre de artistas. Por caso, la estación Malabia del subte B sumó el nombre de Osvaldo Pugliese, en 2010.

¿La calle Pappo?
El 12 de abril se realizará una Audiencia Pública en la que se tratará la imposición del nombre Norberto "Pappo" Napolitano al pasaje La Fronda. La misma se desarrollará en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160) en el Salón San Martín a las 15:30 hs. Para participar hay que inscribirse antes del 7 de abril.
Cabe aclarar que hay una fuerte oposición de muchos vecinos que viven en el pasaje que no quieren cambiar el nombre. La Fronda es actualmente una calle de dos cuadras, ubicada a metros de la plaza Roque Sáenz Peña.
Las audiencias públicas no son vinculantes. Los legisladores deberán volver a tratar la norma en el recinto en una segunda lectura de la cual puede resultar aprobado tal cual está, modificado o archivado.