Visitas:
27 de Mayo 2019
ORGULLO DE BARRIO
El Bicho se despidió de la Copa de la Superliga como lo grande que es
Escribe: Pedro Santis
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Argentinos Juniors finalizó su participación de la Copa de la Superliga con la frente bien alta, sin reproches, con valentía, con buen fútbol, con garra y por sobre todas las cosas con mucho orgullo para los hinchas del bicho de La Paternal.
En una semifinal muy pareja que pudo ser para cualquiera, en donde en varios tramos del cotejo fue de ida y vuelta y el dominador cambiaba de protagonista.
Argentinos Juniors, verdugo de Independiente y San Lorenzo en esta copa, estuvo cerca, pero no pudo eliminar al tercer equipo grande. De todos modos, se marchó de la Bombonera con la tristeza de no haber podido acceder a la final pero con la tranquilidad que se dejo todo.
De un campeonato que se terminó último, haciendo cuentas con la calculadora para que el promedio no lo alcance, pero que en el tramo final se vislumbraba una mejora del equipo muy satisfactoria, coronándola con la gran campaña en la Copa.

El "Bicho" sorprendió al "Xeneize" en el inicio. Con un juego dinámico, basado en la posición de sus mediocampistas centrales (Romero y Moyano) y en la búsqueda por las bandas, incomodó al dueño de casa y generó peligro con desbordes o centros cruzados. A los 6 minutos, a Sandoval le quedó la pelota servida en el área chica, pero no logró impactarla. A los 7 Hauche cabeceó por encima del travesaño una chance propicia. Le faltó precisión y un poco de suerte: tuvo algunas oportunidades claras que frustró Andrada y otras que carecieron de contundencia. Esa imagen sobria se desvaneció a los siete minutos del complemento cuando Tello le mostró la roja a Matías Romero. A esa baja se le sumó la lesión de Franco Moyano, perdiendo otra pieza clave del mediocampo. Ahí llegó el gol de Boca en ese tramo desfavorable con uno menos en la cancha, Lisandro López, de cabeza, marcó el 1-0 a los 9 minutos del segundo tiempo. Cuando expulsaron a Marcone de Boca y se quedó con 10, el Bicho volvió a dominar el partido a pesar de la desventaja en el marcador. Al Xeneize lo salvó el trajín de partidos que sufrió Argentinos en las últimas semanas y lo sintió físicamente en el final del encuentro.

El gran responsable del presente del equipo es su técnico Diego Dabove quien habló una vez terminado el partido:
"Lo mejor de este equipo es la personalidad y la forma de encarar los partidos. Hoy hubo otra muestra de carácter. La idea y la identidad del equipo están claritas".
"Estoy orgulloso de los jugadores. Hicieron un esfuerzo muy grande, aún con 10. Recién les dije en el vestuario que jugaron muy bien".
"Estoy contento por el rendimiento del equipo. A veces es justo y a veces no, pero hicimos un buen partido".
Gracias Bicho por la gran campaña y por la alegría de ser hincha de Argentinos Juniors.

Pantalla gigante para ver a Argentinos Juniors de visitante
Desde agosto de 2017 los partidos de visitantes se pueden ver en pantalla gigante en el club Ciencia y Labor (Gral. César Díaz 24563) y vivirlo con todos los hinchas de forma gratuita. Durante el encuentra contra Boca por la semifinal de la Copa de la Superliga el salón del club desbordo y se sintió como en la tribuna. La organización está a cargo del club Ciencia y Labor, la Agrupación 15 de Agosto, Coordinadora de Hinchas y Tribuna de fiesta