11 de Enero 2026
OBJETOS DE TODAS PARTES DEL MUNDO
Santuario Diego Armando Maradona
Escribe: Angel Kandel

 

 

Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
Desde el mismo momento en que llegó Diego Armando Maradona, convocado por Francis Cornejo, quedó indivisiblemente consustanciado con todo lo que fuese su relación con la Asociación Atlética Argentinos Juniors.
Sus gambetas hechas fútbol fueron el típico juego de nuestra divisa. Los "jueguitos" conque parecía entretener al público ese "Cebollita" que trajo magia en sus pies y luego atrajo a millones de admiradores en los puntos más remotos del planeta. Fueron, más que juego un fuego que trajo de su Villa Fiorito y sigue encendido por siempre y para siempre en La Paternal.
La vida con su devenir hizo que, físicamente, nos haya dejado muy temprano pero su aura sigue vigente donde comenzó, en la cancha en donde bordó fútbol y desbordó pasión en ese rectángulo que forman las calles Gavilán, Juan Agustín García, San Blas y Boyacá.
Y justamente hoy, ahora, bajo la tribuna de Boyacá está emplazado un Santuario a su memoria.
Bajo el frío cemento está la calidez de quienes se acercan, unos para recordarlo, otros para venerarlo. Miles son los objetos que la gente deja como tributo y de muy distinto origen. Hay desde banderas y camisetas hasta certificados universitarios, desde monedas de distintos orígenes hasta todo tipo de recuerdos regionales.
En vísperas de estas fiestas de fin de año fui testigo de como unos visitantes llegados desde la lejana Estocolmo, Suecia, Annika y Máximo, dejaran en manos del coordinador del Santuario, Diego Ariel Vannucci, ahijado de Diego Armando Maradona, una vela con portavela artesanal traída exprofeso, para que su llama arda en memoria y recordación de nuestro crack.
Santuario: lugar sagrado para la veneración, refugio. Santuario erigido bajo el duro cemento de la tribuna, dura piedra que simboliza lo eterno del sentir popular.