21 de Febrero 2026
SOMOS HISTORIA, SOMOS DEPORTES, SOMOS FAMILIA
"El Semillero del Mundo"
Creciendo en Familia - Parte 1
Escribe: Roberto A. Nuño

 

 

Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados
Poniendo nuestro mayor énfasis, en esta nota vamos a reconocer lo que es nuestro SEMILLERO DEL MUNDO. Tenemos la gran suerte de contar con un plantel de profesionales ejemplar en la formación y educación de nuestros jóvenes, quienes conforman el futuro de nuestra institución.
Nos referimos al equipo de profesionales que día a día llegan a nuestro campo deportivo (CEFFA) para aportar su sabiduría en la enseñanza y potenciar, con tácticas y preparación física adecuadas, la práctica del fútbol. Todo comienza en la temprana edad de un joven con el deseo de ser jugador de fútbol.
Nuestros apreciados hacedores tienen a su cargo esta noble tarea: educar personas y sumar a sus anheladas esperanzas la formación deportiva y la preparación física necesaria para alcanzar los más altos niveles en este noble deporte.
Recordamos con especial esmero que esta labor es ampliamente reconocida en muchos lugares del mundo. Nos referimos a nuestro SEMILLERO, del cual han surgido destacados jugadores que dieron claras muestras de su formación. De nuestro SEMILLERO salieron nombres como Maradona, Borghi, Batista, Nico González, Alexis Mac Allister y tantos otros más.
Debemos reconocer también a quienes comenzaron a ejercer este ejemplo de formación. Sabemos que fueron varios sus hacedores, y enumerarlos a todos a través del tiempo sería correr el riesgo de olvidar a algunos. Pero queremos que se reconozca a TODOS por sus aportes desde los inicios en tiempos anteriores.
Llegamos a estos tiempos actuales y vemos que hay un plantel de profesionales compuesto por director técnico, cuerpo médico, especialistas en salud deportiva, y apoyado por integrantes con alta capacitación en la formación y educación de nuestros jóvenes. A todos ellos, los hacedores de formar personas con actitudes deportivas, les damos nuestras FELICITACIONES y cuentan con nuestro apoyo incondicional en cada una de sus iniciativas.
Actualmente se imparten valores basados en lo que figura en nuestro escudo: “Mens sana in corpore sano”. No es solo una exclamación, sino un leitmotiv. Incluir valores y disciplina en sus vidas es formar a un buen ser humano.
Hoy vemos las mejores instalaciones edilicias y el destacado desarrollo que se le ha dado al CEFFA, un aporte valioso en el proceso formativo. Observamos cómo se ampliaron y modernizaron los sectores de Cuerpo Médico/Kinesiológico y Administrativo.
Resumiendo esta nota, queremos dar las GRACIAS a las autoridades del club que aportan sus iniciativas, a los hacedores de nuestros jóvenes y a todos los integrantes de este Centro Deportivo, por brindar sus esfuerzos en pos del crecimiento como institución.
MUCHAS GRACIAS A TODOS. SOMOS FAMILIA.