4 de Agosto 2025
UN FESTEJO LLENÓ DE JUEGOS Y SONRISAS
Villa General Mitre celebró el Día del Niño con una jornada a pura alegría en el Club Ciencia y Labor
Escribe: Marcelo Corenfold

 

 

Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

El domingo 3 de agosto, el histórico club barrial Ciencia y Labor abrió sus puertas para recibir a decenas de chicos y chicas que disfrutaron de una kermese, inflables, cine, música, pintura, una gran merienda y el cierre con murga y sorteos. El presidente del club, Pablo Salcito, destacó la importancia de recuperar este tipo de celebraciones para fortalecer los lazos entre instituciones barriales y vecinos.

En un domingo fresco pero soleado, las risas y el bullicio de los más chicos llenaron de vida el Club Ciencia y Labor, ubicado en General César Díaz 2453. Desde las 13 hasta las 18 horas, se llevó a cabo un gran festejo por el Día del Niño que reunió a muchísimas familias en una jornada que combinó juegos tradicionales, creatividad, música, cine y baile.

Organizado por el propio club junto a la filial Capital del Club Atlético Talleres y El Bodegón de Ciencia, el evento ofreció una kermese repleta de propuestas lúdicas que rescataron el espíritu de los juegos de antes: embocar en el aro, tirar tachos con pelotas, ta-te-ti gigante, juegos de puntería y desafíos para todas las edades. La cancha de futsal del club se convirtió en un colorido patio de recreo donde chicos y chicas se divirtieron sin pantallas, recuperando el juego cara a cara y el compartir con otros. Los más peques jugaron en otro sector del club en una sala blanda junto a sus padres.

Tampoco faltaron las propuestas artísticas: un sector para pintar se convirtió en el rincón de los más creativos, mientras que globología, música y baile mantuvieron el clima festivo durante toda la tarde. Un inflable fue otro de los grandes protagonistas y, como si fuera poco, se proyectó la película Cómo entrenar a tu dragón, un clásico animado que atrapó a chicos y grandes.

Llegando al final de la jornada, todos compartieron una rica merienda con chocolate caliente, tortas y alfajores, antes del gran cierre: una murga que puso a bailar a todos y sorteos que dejaron felices a varios afortunados.

Pablo Salcito, actual presidente del club, se mostró feliz por el resultado de la jornada. “No festejamos todos los años, por eso yo quise hacerlo. Lorena, que es una de las organizadoras y vive enfrente, me contó que recuerda una sola vez que se haya organizado algo para el Día del Niño. Yo no recuerdo otro, y como presidente es la primera vez que lo organizo”, explicó.

“Ya me había quedado pendiente del año pasado. Por eso este año decidí conmemorar todo. Armamos algo para el 25 de mayo y ahora queríamos hacer lo mismo para el Día del Niño. Sé que no es la fecha exacta, pero lo hicimos este domingo porque era una buena oportunidad y no queríamos dejarla pasar”.

Actualidad del club

Respecto a la situación del club, Salcito detalló que Ciencia y Labor sigue recibiendo el subsidio anual de la Ciudad, que se está ejecutando actualmente. “Arreglamos el tanque de agua, lo pusimos a nuevo. También instalamos la jabalina para dar seguridad eléctrica y vamos a seguir con la pintura del cielo raso del pasillo, que está bastante deteriorado. Además, vamos a cambiar las luces de la cancha y agregar algunas más”.

Sin embargo, advirtió que aún están esperando el pago por la jornada extendida, un aporte económico destinado a que los colegios puedan asistir a la institución. “Las clases empezaron en febrero y estamos a 4 de agosto, y todavía no pagaron”, señaló.

En cuanto a los socios, aclaró que la cantidad se mantiene estable a pesar del contexto económico. “La situación no provocó bajas importantes. En general, se mantiene medianamente constante”, concluyó.